Pinturas

Pérez Giménez es su sello

En los últimos días de 1957 y en el antiguo Camino de Santiago en Burgos, se lanzaron mis primeros pasos, donde sus praderas sin límites y sus cielos abiertos, llenaban mis retinas de luz y color.


Con mi maestro en casa, desde la niñez, mis pasos en la pintura son marcadamente académicos y técnicos, base indispensable para  venideras creaciones.


Mis últimas obras,  son un claro ejemplo de impresionismo figurativo muy dinámico. El color toma vida y rompe por todos los lados el bastidor. En las pinturas, procuro que el espectador perciba el movimiento y esté  en continua comunicación con su obra, porque el espectador es el que lo eleva a Arte. Arte que he realizado en trabajos con diversas técnicas, dibujos, acuarelas, óleos, murales, etc.


Actualmente trabajo el acrílico y me posiciono en temporadas por temas, trabajándolos para ir captando la esencia y el conocimiento de cada uno.


Paso por el retrato, la figura, las flores o temas como la enología poniendo color en nuestras vidas.


Desde exposiciones particulares y colectivas allá por los años 78, cabe destacar: 

-retratos como el  de el Papa Juan Pablo II,  que tuve el honor de entregarle en su primera visita a Zaragoza.

- también tuve el honor de exponer en el MEH en solitario en las jornadas del Día Europeo del Ecoturismo 2018.

- la presentación de las bodegas de Moradillo de Roa en su inauguración oficial de su vino del Cotarro y premio Nacional de Enoturismo ( hoy en día Premio Europeo) Y embellecer las calles con los murales realizados en Tubilla del Lago, dentro de la ruta Ribera del Duero y ahora Patrimonio Inmaterial.

Entre diversas  exposiciones individuales, colectivas  y como en muchos otros trabajos, mi amor por la pintura, ha ido evolucionando y con trabajo, plasmándose  en el tiempo.